Somos una IPS creada desde el año 1999, con el objetivo de prestar servicios de rehabilitación integral en las áreas de terapia física, respiratoria, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, drenaje linfático entre otras.
Sábado: 7:00 am a 11:00m
info@fisioterapiasantaisabe.com.co
Title Image

Nosotros

Home  /  Nosotros

Centro de Fisioterapia Santa Isabel Ltda.

El centro de fisioterapia santa Isabel Ltda es una IPS creada desde el año 1999, con el objetivo de prestar servicios de rehabilitación  integral en las áreas de terapia física, respiratoria, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, drenaje linfático entre otras. Contamos con una sede ubicada en el sector de conucos, con facilidad de parqueadero y con un área total aproximada de 420 metros cuadrados, con accesibilidad a pacientes en silla de ruedas o muletas. Dotado con baños amplios  salas de espera en las dos plantas, sonido integrado para generar un espacio tranquilo y cómodo para nuestros pacientes, 30 módulos de tratamiento con espacios cómodos y equipos de última tecnología (terapia combinada, ultrasonidos, corriente galvánica y farádica, laser.); 2 gimnasios, área para terapia de mano y terapia respiratoria; con profesionales  calificados para la atención del paciente.

Para optimizar la atención disponiendo para esto de un gimnasio, con todo lo relacionado a la balonterapia, bosu, bandas elásticas thera-band bicicletas estáticas y espejos para hacer énfasis en la higiene postural y en la concientización del ejercicio (estiramientos y fortalecimiento) como pilar fundamental para su recuperación.

Prestamos el servicio de drenaje linfático manual (DLM), con una terapeuta entrenada en la ciudad de Medellín y posteriormente en buenos aires (Argentina) logrando notorios resultados en todo lo concerniente a linfedemas, alteraciones circulatorias post-trauma, o secundarios a radioterapias, post operatorios, etc. Es preciso señalar que el DLM no es comparable a la presoterapia, ya que ésta solo drena líquido intersticial y no proteínas. En caso de edema linfático el DLM es fundamental e insustituible por otra técnica, y debe ir acompañado de ejercicios específicos que potencien y mantengan el efecto drenante, medidas de contención del edema (vendajes) e indicaciones para un escrupuloso cuidado de la piel.

Nuestros horarios son en jornada continua desde las 6:30 a.m. hasta las 7:00 p.m. para un completo cubrimiento acorde a las necesidades de los pacientes. Contamos con 12 fisioterapeutas; 2 terapeutas ocupacionales 1 fonoaudiólogo; medico fisiatra, medico laboral y psicólogo egresadas de universidades reconocidas y con alta calidad humana, comprometidas con la misión de nuestra institución. Hacemos énfasis en la calidad de nuestro servicio y mensualmente realizamos reuniones con una asesora en este tema, orientadas a mantener los estándares de calidad propuestos en el PAMEC.  Tenemos amplia experiencia, prestando nuestros servicios a empresas de medicina prepagada, EPS, pacientes particulares y paciente de ARL.

Nuestra razón de ser: nuestros pacientes

Identificación Institucional

Nit: 804. 008.202 – 4
Codigo habilitación: 680.010.024.001

Gloria Elisa Rueda Pinilla
Representante Legal
a
a

Misión

Prestar servicios de rehabilitación con sentido ético, humanista y social, con altos estándares de accesibilidad, oportunidad y pertinencia, incorporando los avances científicos  y  tecnológicos  disponibles,  enfocados  en  lograr  la  rehabilitación  del individuo involucrándolo en su recuperación hacia el reintegro de sus funciones naturales y en la prevención de futuras lesiones.

Visión

El Centro de Fisioterapia Santa Isabel Ltda, será en cinco (5) años, (2021) una institución acreditada y reconocida en Santander, líder dentro del sector salud, por la innovación y calidad en sus servicios, con un equipo humano altamente calificado y comprometido con el mejoramiento continúo en la atención a sus usuarios.

Objetivo

Ofrecer a nuestros usuarios servicios de alta calidad profesional en rehabilitación integral, promoviendo a través de estos, los máximos estándares en calidad de vida, teniendo en cuenta las diferentes esferas: física, laboral, emocional, social y familiar.