Somos una IPS creada desde el año 1999, con el objetivo de prestar servicios de rehabilitación integral en las áreas de terapia física, respiratoria, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, drenaje linfático entre otras.
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Derechos y deberes de los pacientes

El compromiso y la responsabilidad de aportar conocimientos, habilidad y ética para garantizar la mejor calidad en la atención a nuestros pacientes, nos motiva a presentar la lista de derechos y deberes que la institución de ha trazado para el cumplimento moral y ético en la adecuada prestación del servicio.

Derechos de los pacientes

  • A recibir atención y un trato digno, respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tenga sobre su enfermedad.
  • A que todos los informes de la historia clínica y su estado de salud sean tratados de manera confidencial y secreta, y que solo con su autorización puedan ser conocidos.
  • A recibir información clara  y oportuna de parte de todo el equipo de salud.
  • A recibir atención por personal calificado y con recursos adecuados que garanticen su seguridad.
  • A recibir o rechazar los tratamientos, una vez le sean explicados los riesgos y beneficios.
  • A que se le preste durante todo el proceso de tratamiento, la mejor asistencia.
  • A un sistema de sugerencias y reclamaciones por la atención recibida.

Deberes de los pacientes

  • Cumplir con las normas y políticas establecidas por la institución para el ingreso: no armas, no animales, no niños como acompañantes, no licor, no fumar, y no circular por áreas restringidas.
  • Cumplir puntualmente las citas programadas.  Cuando por alguna razón no se puede asistir se debe informar previamente su cancelación y/o aplazamiento con 12 horas de anticipación.
  • Asistir al tratamiento en adecuadas condiciones de aseo e higiene personal.
  • Dar información completa acerca de sus enfermedades, y de los medicamentos que recibe así como las alergias o reacciones adversas que haya tenido anteriormente con algún medicamento.
  • Presentar documento de identidad, carné, órdenes y autorizaciones, e informar sus datos respecto a nombres y apellidos, dirección y teléfono.
  • Cumplir a cabalidad las órdenes médicas y el plan de tratamiento ordenado en lo referente  a medicamentos actividad física, cuidados en casa alimentación.  Usted es responsable de su auto cuidado.
  • Reportar al personal del equipo médico que lo atiende, aquellos cambios inesperados en su estado de Salud.
  • Aceptar las consecuencias cuando rehúsa el tratamiento sugerido o no sigue las instrucciones que le dio el profesional tratante.
  • Cuidar las instalaciones y hacer un adecuado uso de ellas dejándolas en buen estado (sanitario).
  • Tratar con respeto y cortesía al personal que le brinda la atención